COMUNICADO DICIEMBRE 2020

diciembre 15, 2020

Buenos días, queridas familias:

Estamos ya en el tercer domingo de Adviento, en el que se nos invita: “Estad siempre alegres”. Y parece casi imposible o difícil estar alegres en medio de las circunstancias que estamos viviendo o acabamos de vivir. Pero la clave está en que, a pesar de todo, el Señor es el que puede poner esa alegría en nuestro corazón y en nuestras vidas porque “examinándolo todo, tenemos que quedarnos con lo bueno”, nos dice San Pablo. Y eso bueno es que Dios nos acompaña en todo momento, en toda circunstancia, dándonos su fuerza, su aliento y su consuelo.

Está muy cerca la Navidad. Cada familia lo podrá celebrar de distintas formas, con distintos sentimientos, pero el Señor viene a todos dándonos su amor. Amor que nosotros tenemos que compartir y transmitir a los demás. Y mientras tanto, con el corazón lleno de esperanza. Una esperanza que no defrauda porque está basada en su Palabra: “el que os ha llamado es fiel y cumplirá sus promesas”. Que nosotros también seamos capaces de ayudar a los demás a vivir este tiempo con esperanza e ilusión, sobre todo a vuestros hijos porque, ya que este año no podemos hacer todas las actividades de estas fechas, actividades tan bonitas y que tanto nos ambientan, por lo menos que la actitud externa sea de fiesta, con lo que se pueda, acoplándonos a ello con espíritu alegre. Tal vez el no tener todo lo externo de otros años, nos ayude a quedarnos y a celebrar lo importante: Jesús viene, está con nosotros.

• Como primera noticia, es comunicaros que mañana lunes, si Dios quiere, nos incorporamos a nuestras clases las cuatro has. profesoras. Una vez hechas todas las pruebas, análisis y recibida el alta por parte del médico, podemos estar aunque sea estos últimos días de trimestre. Como comprenderéis hechos echado mucho de menos a nuestros niños y a todos vosotros. En el camino se nos han quedado tres hermanas mayores de la comunidad y ha sido muy duro, pero… lo que el Señor nos tiene preparado, eso aceptamos. Como hasta ahora, en la prueba que se les repitió el día 10 al resto del profesorado, siguen dando negativas. Podéis estar tranquilos, aunque tanto dentro como fuera, hay que tener muchas precauciones.
  • Según el calendario escolar, las VACACIONES las damos el martes 22 y regresamos el viernes 8 de enero. Ese día 22 se llevarán los libros de este trimestre, pero os pediríamos que el lunes 21 trajerais el segundo trimestre, para poder nosotras dejarlo distribuido antes de irnos. Así mismo, los niños que desde hace días no acuden al colegio y se les entregó con antelación los libros, no olviden traer los que son de todo el curso (inglés y libro de lectura).
  • Ya que este año no vamos a realizar el belén viviente, los que deseéis podéis vestirlos de pastorcillos o ángeles el último día, el 22. (Eso sí, por favor, los pastores sin bastón).

Que la Sagrada Familia de Nazaret os acompañe en estos días y siempre. Que nos ayuden a vivir unos días de familia, de paz, unión y amor. Que Dios nos conceda un nuevo año en el que vayan quedando atrás tanto sufrimiento y tanto situaciones difíciles como hemos vivido. Un cordial abrazo para cada uno. El Señor os bendiga.

Fdo: Rosario Pilar Junco Fernández

circular de diciembre

SORTEO Y CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORALFebrero 2021: Comenzamos las matriculaciones de primer ciclo.