CONOCER OTRO IDIOMA : EL INGLÉS

Tener contacto con otro idioma desde edades tempranas no sólo le aportará al niño/a nuevas experiencias y conocimientos sino que también lo familiarizará con otro modo de pensar, propiciará la creatividad, favorecerá un mejor desempeño de la memoria y optimizará su desarrollo e incrementará las capacidades de comunicación.

Objetivos edad 2 años

Despertar el interés del alumno por aprender una lengua extranjera

Iniciarse en la escucha de la lengua inglesa

Divertirse” jugando” con otra lengua.

Comprender órdenes sencillas.

Contestar con respuesta breve a preguntas sencillas.

Reproducir sonidos, ritmos y entonación propios de la lengua inglesa.

Familiarizarse con un vocabulario referente a sus rutinas diarias.

Producir palabras y frases cortas de manera progresiva.

Favorecer el desarrollo de la expresión verbal, corporal, musical, plástica, y matemática.

Ampliar el conocimiento del entorno próximo a través de una segunda lengua: colores, animales, cuerpo, etc.

Tener un acercamiento a la cultura inglesa.

Metodología:

La metodología utilizada es una metodología activa y participativa, donde los más pequeños aprenden jugando y divirtiéndose mediante, canciones, cuentos, juegos, etc.

Se emplean aquellos métodos en los que se trabaja fundamentalmente la audición y la expresión de la palabra. De esta forma, el aprendizaje se centrará en escucha y comprensión, expresión y comunicación.

Objetivos para edad 3 años

Interesarse por la lengua extranjera como una forma de comunicación.

Comprender órdenes sencillas utilizadas en clase.

Comprender los diálogos entre la marioneta de “Pip the Pirate” y “Cindy the Princess”.

Entender mensajes adecuados a su edad y desarrollo cognitivo.

Producir palabras y frases cortas en contextos de comunicación adecuados: frases estandarizadas, rimas, canciones, etc.

Reconocer láminas, carteles, dibujos, fotos, etc., de distintos aspectos del entorno como animales, personas, objetos.

Formarse una imagen positiva de sí mismo al usar progresivamente una segunda lengua de forma autónoma. Favorecer el desarrollo de la expresión verbal, corporal, musical, plástica y matemática.

Favorecer el desarrollo integral del niños a través del inglés, en lo cognitivo, físico, moral e intelectual.

Tener un acercamiento a otras culturas.

Respetar las aportaciones de los compañeros.

Método utilizado:

JUNTO con una metodología activa y participativa, donde los más pequeños aprenden jugando y divirtiéndose mediante, canciones, cuentos, juegos, etc.

A los cuatro y cinco años aprenden una lengua gracias a su capacidad de imitación y la práctica del juego simbólico a esta edad les lleva a ampliar su repertorio fonético y a que su léxico crezca.

Junto con una metodología participativa ,de intercambio verbal entre los propios compañeros y la iniciación a la escritura inglesa

Objetivos para 4 años

Despertar el interés del alumno por aprender una lengua extranjera.

Reconocer, distinguir y reproducir sonidos, ritmos y entonación propios de la lengua inglesa.

Comprender mensajes orales breves y sencillos relacionados con el entorno inmediato del alumno: el cuerpo, la casa, la familia, la comida, la ropa… y acciones cotidianas como sentarse en la alfombra, levantarse…

Divertirse” jugando” con otra lengua.

Acostumbrarse a oír hablar en una lengua diferente de la suya.

Familiarizarse con un vocabulario referente a sus rutinas diarias.

Aprender pequeñas rimas y canciones tradicionales inglesas.

Familiarizarse con las costumbres, fiestas, etc., de la cultura inglesa y norteamericana.

Producir palabras, frases cortas y mensajes orales sencillos de manera progresiva.

Objetivos para 5 años:

Escuchar y comprender mensajes en interacciones verbales variadas, utilizando las informaciones transmitidas para la realización de tareas concretas diversas relacionadas con su experiencia.

Expresarse e interactuar oralmente en situaciones sencillas y habituales que tengan un contenido y desarrollo conocidos, utilizando procedimientos verbales y no verbales y adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.

Valorar la lengua extranjera, y las lenguas en general como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diversas y como herramienta de aprendizaje de distintos contenidos.

Manifestar una actitud receptiva y de confianza en la propia capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera.

Ampliar el conocimiento del entorno próximo a través de una segunda lengua: familia, fiestas, animales, celebraciones, etc.

Tener un acercamiento a otras culturas.

Respetar las aportaciones de los compañeros