Historia del Centro

• BREVE HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO NAZARET

Era el día 6 de enero del año 1946 cuando las primeras Siervas del Evangelio hacían su profesión perpetua, comenzaba a existir nuestra Congregación. La misión que nos confiaba la Iglesia era la misión Parroquial, seríamos los brazos largos de los párrocos: catequesis, ornato del templo, pastoral de la salud… Pero pronto se dieron cuenta de que necesitaban un medio de vida, sí, algún trabajo del que vivir, porque el trabajo parroquial era totalmente gratuito. Y así fue como en el año 1.949 comienza nuestro primer colegio aquí en Granada. Nuestro Fundador aprobó este proyecto y no solo lo vio como medio de vida sino que se transformo en medio de Evangelización: “Que espejo tan limpio son los niños y que transparentes sus almas, nuestro Señor vino a Evangelizarlos”. Y se valió el Señor de esa necesidad material para que junto a nuestra misión parroquial nuestros colegios se transformaran en plataforma de evangelización, no solo de los niños, sino también de las familias.

Nuestro Colegio, desde el principio, lleva el nombre de Nazaret, porque queríamos y queremos que los niños y niñas encuentren el ambiente cálido que encontró Jesús. También queremos presentar a la Sagrada Familia de Nazaret como modelo de la Familia Cristiana.

Al comienzo, hijas de su época, solo había niños, que además permanecían hasta que iniciaban primero de bachiller (10 años). Aquí se preparaban y hacían la Primera Comunión. Son muchos los abuelos que recuerdan a la Madre Natividad de María, con ella comenzó esta aventura.

Captura de pantalla 2015-02-23 18.13.31

Captura de pantalla 2015-02-23 18.15.39

Han sido muchas las generaciones que se han ido formando…

Captura de pantalla 2015-02-23 18.15.39(2)

Captura de pantalla 2015-02-23 18.15.39(3)

… y los tiempos cambiando, ya tenemos fotos en color y además ya hay niños y niñas, aunque continuaban con sus babis de cuellos duros.

Tambien hubo cambio de babis.

Captura de pantalla 2015-02-23 18.15.39(4) Captura de pantalla 2015-02-23 18.15.39(5)

Y así hasta el día de hoy que tenemos tres clases del primer Ciclo de Educación Infantil. y seis del Segundo Ciclo.

Captura de pantalla 2015-02-23 18.15.39(6)Captura de pantalla 2015-02-23 18.15.39(7)

Aunque es cierto que nos hemos ido adaptando a los tiempos siempre ha permanecido nuestra actitud de acogida y servicio a cada familia, de cariño y atención a los niños y las niñas y nuestro de deseo siempre vivo de formar una Familia Grande donde entre todos buscar siempre lo mejor.

Queremos finalizar con la oración del Sínodo de la Familia

Jesús, María y José, en vosotros contemplamos

el esplendor del amor verdadero, a vosotros, confiados, nos dirigimos.

Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias

lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio

y pequeñas Iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios

de violencia, de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado

sea pronto consolado y curado.

Jesús José y María. Os doy el corazón y el alma mía