• PRIMER CICLO

De 1 a 3 años
  • colegio nazaret granada primer ciclo

• Clases
    • 2 clases de 1 año.
    • 2 clases de 2 años.
  • El primer ciclo de Educación infantil contribuye al desarrollo equilibrado de las capacidades afectivas, motrices, cognitivas y de comunicación y lenguaje de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

La Educación Infantil ayudará de forma decisiva al desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas desde los primeros años de su vida. Desarrollará las capacidades y competencias necesarias para su integración activa en la sociedad y posibilitará aprendizajes relevantes en continua interacción con el medio físico, natural, social y cultural a través de la utilización de diversos lenguajes.

La incorporación a la escuela infantil de las niñas y los niños en estas edades va a suponer entrar en contacto con una realidad cada vez más amplia y diversa, multiplicándose las oportunidades de interaccionar con lo que les rodea. Las distintas situaciones vividas y las múltiples experiencias que la escuela les procura, les  permitirá tomar conciencia del medio en el que transcurre nuestra vida y del que formamos parte.

Este primer ciclo de Educación Infantil se imparte en escuelas infantiles  autorizadas por la administración educativa, garantizando progresivamente la existencia de puestos escolares para atender a la creciente demanda de las familias.