Circular de febrero

By 0 Comments 24th febrero 2023

Queridas familias:

Ya estamos de lleno en el segundo trimestre, a las puertas de este tiempo bonito para los cristianos que es la Cuaresma y Semana Santa.

tiempo de cuaresma

• Este miércoles 22 es Miércoles de Ceniza, puerta por la que entramos en ese camino de preparación para la Pascua. Os invito a que acudáis con los niños/as a cualquier Iglesia y participéis de la Celebración de la Ceniza. Nosotras vamos a ir, por niveles, a la capilla, y allí tener un pequeño acto en el que, adaptado a su edad, expresaremos el deseo de destruir todo lo negativo que hay en nosotros (y que ellos con toda inocencia y sinceridad saben expresar); tras la imposición de la ceniza, surgirá una nueva vida dentro de nosotros expresado por el rociado de agua de colonia sobre sus cabezas.

• El jueves 23, comenzaremos a celebrar el Día de Andalucía, con un desayuno saludable que, como sabéis de otros años, consiste en tomar pan con aceite y batidos que nos ha proporcionado una vez más Puleva. Si alguno no puede tomar algo de esto, se lo comunica a la profesora de la clase. El viernes 24, continuamos con la fiesta, realizaremos alguna manualidad alusiva, además os pedimos que las niñas vengan con una flor en el pelo (de tela) y los niños con sombrero andaluz o gorra. Cantaremos en el patio el Himno de Andalucía y ondearemos globos blancos y verdes. Para el próximo mes de marzo tendremos la fiesta del colegio que ya os comentaré con antelación.

bandera andalucia

• El día 1 es fiesta en Granada y provincia.

• Quisiera informaros de planes que tenemos de cara a mejorar nuestro servicio a vosotros, (padres que a veces tenéis complicado organizar trabajo y cuidado de los niños), y a los niños para que sean aún más felices en su cole:

• Como ya anunciamos al inicio de curso, para el mes de julio vamos a organizar campamento de verano. Lo vamos a ofertar a todos. Y podéis apuntarlos para medio mes o para mes entero. Haremos grupos según las edades y organizaremos actividades de acuerdo a ello y al tiempo. Sería bueno me fuerais comentado quienes estaríais interesados.

niños jugando

• Otra gran noticia, que creemos será de alivio para los que lo necesiten, para el próximo curso ofrecemos en este centro aula matinal y servicio de comedor. Estamos organizando, hablando con catering, para poder tener un buen servicio, adaptado a nuestros niños y vuestras necesidades.

comedor

• Y para el nuevo curso también vamos a afrontar el reto de cambio de metodología. Trabajaremos por proyectos, adaptados a la nueva ley de la Lomloe. Incluimos la robótica en el segundo ciclo.

juguete

Como véis, estamos llenas de ilusión y esperanza para el próximo curso, por eso ya hemos comenzado la matriculación del primer ciclo y, en el mes de marzo, recepción de solicitudes para el segundo. Estamos realizando jornadas de puertas abiertas y los que nos visitan quedan encantados con el centro, como no podía ser de otra manera.

Esperamos vuestras iniciativas y sugerencias que serán bienvenidas y estudiadas.

Un abrazo y que la Sagrada Familia de Nazaret nos siga protegiendo.

firma

Fdo: Rosario Pilar Junco Fernández