Circular Noviembre

18002 – GRANADA

Rg. Nº 38/21

Queridas familias:

Vamos a celebrar el día de  Todos los Santos. Para nosotros es una gran oportunidad de agradecer todos los beneficios, todas las gracias que Dios ha derramado en personas que han vivido en esta tierra y que han sido como nosotros, con las mismas debilidades, y con las fortalezas que vienen del mismo Dios. Celebremos este día con un corazón agradecido, porque Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres.

La Iglesia ha instituido la Fiesta de Todos los Santos por las siguientes razones:

1.- Para alabar y agradecer al Señor el regalo que hizo a sus amigos, santificándolos en la tierra y coronándolos de gloria en el cielo.

2.- Para honrar en este día aun a los Santos de que no se hace fiesta particular durante el año.

3.- Para animarnos a ser mejores con los ejemplos de tantos Santos de toda edad, sexo y condición, y con la memoria de la recompensa que gozan en el cielo.

Ha de alentarnos a imitar a los Santos el considerar que ellos eran tan débiles como nosotros y sujetos a las mismas pasiones; que, fortalecidos con la divina gracia, se hicieron santos por los medios que también nosotros podemos emplear, y que por los méritos de Jesucristo se nos ha prometido la misma gloria que ellos gozan en el cielo.

Es importante en este día detenernos a pensar en todo el bien que Dios ha dado a la humanidad por medio de tantos hombres y mujeres que fieles a la voluntad de Dios, fieles a su amor fueron testigos del Reino del Señor. La cantidad de santos, santas y mártires que dejaron una huella tan profunda en su paso por esta tierra que ni el tiempo ni los cambios de generaciones han podido borrar. Y si decimos que es de todos los Santos es porque también celebramos a tantos Santos y Mártires que Dios ha querido tener en el anonimato, y que nosotros no conocemos por su nombre pero sabemos por la fe que están dando gloria a Dios.

Entre esos santos anónimos puede que haya personas conocidas por nosotros, incluso familiares o vecinos, que fueron buenos, ayudaron a los demás, no fueron egoístas ni interesados, sino que se esforzaron por hacer de los demás su prójimo al que ayudar.

Celebremos con gozo este día, y pidámosle a Dios Nuestro Señor nos conceda disfrutar en esta tierra de la protección de sus santos y que un día nos conceda estar con ellos para glorificarlo en su eternidad.

También me alegra comentaros que ya todos nuestros niños están adaptados al colegio. Vienen y están contentos. Ya quedaron atrás esos días de llantos a la hora de la entrada y salida de los más pequeños. Ya son felices, que es nuestro principal fin.

Por otro lado quisiéramos agradeceros la colaboración generosa para el DOMUND. Estamos recogiendo aún algún sobre, pero ya se va viendo la aportación y, en cuanto lo llevemos a Delegación de Misiones, os haré llegar foto del recibo con la cantidad aportada.

Recordaros las fechas de las elecciones para el Consejo Escolar. Para representantes de padres se han presentado 5 candidaturas que se van a publicar en el tablón de anuncios así como por los grupos de cada clase. Os animo a que el día 17 os toméis un momento a cualquier hora de la mañana para depositar los votos de vuestros representantes elegidos.

1. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021.
  2. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021 (ambos inclusive).
  3. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
  4. a) 16 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del sector del profesorado.
  5. b) 17 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado. El lugar será a la entrada del colegio.
  6. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.
  7. La constitución del nuevo Consejo Escolar deberá realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.

Todo esto se irá organizando y comunicando la forma de realizarlo.

Como os decía, os animo a participar en la vida del Colegio, tomando decisiones y autorizando acciones concretas que sólo con el consentimiento del Consejo Escolar se pueden realizar. Para cualquier cuestión, poneos en contacto conmigo.

Este año hemos vuelto a hacer LOTERIA DE NAVIDAD, en la puerta venderemos, además el que quiera, a través de su hijo/a la puede encargar y se la entregamos. Sabemos que es para nuestra misión de Perú.

Que la Sagrada Familia nos acompañe y cuide. Ya seguiremos en contacto.