Circular Mayo

By 0 Comments 2nd mayo 2021

Buenas tardes querida familia:

Estamos a las puertas del mes de MAYO, mes mariano por excelencia, dedicado a María. Ya sabéis cómo nuestro Centro vive la devoción a nuestra Madre e intenta que nuestros pequeños la adquieran desde los primeros años que pasan entre nosotros. Y es que ¿a quién mejor encomendar  lo más preciado para vosotros? ¿Bajo qué amparo podemos poner sus preciosas almas sino es bajo el manto de María para que Ella los cuide, los proteja? Sólo una Madre sabe lo que necesitan sus hijos pequeños.

Maria_Virgen_Asuncion-01LG

Este año sí que podemos vivir este mes en nuestro colegio, pero con restricciones. Como es costumbre, vamos a hacer “las flores a María” cada día en la Gruta de la Virgen, pero, ya que no podemos juntarnos las clases, hemos pensado que sea primero una y después la otra, poco después de la entrada. Los lunes, cinco años; los martes, cuatro años; los miércoles, tres años; los jueves, dos años y los viernes, 1 año. Sentimos que los padres no podáis participar, pero sí podéis traer flores o macetas que ellos con toda ilusión depositarán al pie de la Virgen. A la entrada pondremos música que nos ambientarán a los de dentro y a los de fuera para vivir este mes tan entrañable y tradicional en nuestra fe cristiana.

Imagen 1Para el día 13, fiesta de la Virgen de Fátima, en la que en años anteriores hemos organizado una procesión con la imagen, tendremos un acto mariano con todas las clases en el centro del patio, como ya hicimos en la fiesta del colegio. La imagen la adornaremos y presidirá la celebración.

Igualmente hemos pensado hacer el día 31, fiesta de la Visitación de la Virgen, con la que cerraremos el mes dedicado a María.

En el mes de JUNIO, la primera semana, es la del Corpus en Granada. Nos han comunicado que el jueves 3 y viernes 4 no son lectivos. Son las fiestas de la ciudad y, aunque no sabemos cómo lo van a celebrar, esos dos días no hay colegio, pero sí el 1 y 2.

Seguimos avanzando en este curso tan complicado, pero que está resultando para los niños menos peligroso de lo que podíamos esperar. Ha habido cierre de clases y confinamiento, pero por contagio producidos en las familias y que, de una manera u otra han afectado al colegio; pero aquí seguimos y tratando no falte lo esencial: la educación de vuestros hijos y la interrelación entre ellos, tan importante para la configuración de su personalidad. Gracias una vez más por los esfuerzos que estáis haciendo y por la comprensión y paciencia que demostráis con todo lo que hacemos para organizar y que el Centro sea un lugar seguro para todos.

Que la Sagrada Familia de Nazaret os proteja

Un abrazo