Circular Junio

By 0 Comments 24th junio 2021

Buenas días queridas familias:

Sólo unas letrillas de despedida cuando estamos a las puertas de finalizar este curso. El martes 22 os diremos adiós, junto con la entrega de los trabajos que han realizado vuestros hijos; el horario será el normal.

Finalizamos un curso complicado, duro para muchos por haber pasado el covid-19 o vivido muy de cerca en los familiares, e incluso haber sufrido pérdidas.

Lo comenzamos con muchos temores e incertidumbres, intentando organizar al milímetro todas las acciones y rutinas que nos pedía el protocolo y que, por otro lado, nos dieran cierta seguridad en nuestra labor docente. Hemos procurado cuidar y cuidarnos, porque ello nos daba la oportunidad de llevar adelante el curso. Se han tenido que confinar distintas clases, pero os aseguro que de ningún niño/a hemos tenido que avisar a las familias porque estuvieran con síntomas en clase. Y eso os lo agradecemos a vosotros, porque habéis sido muy cuidadosos de reservarlos y reservar al colegio ante el temor y la posibilidad de que lo que observabais en ellos fuera el indicio de tener el covid-19, o cuando algún familiar lo tenía. Gracias de corazón por vuestra colaboración.

Se ha comprobado que el colegio era para ellos un lugar más seguro de lo que se podía pensar, a pesar del estrecho contacto entre los de la misma clase, pues, aunque se organizó todo para que hubiera separación entre las cosas de cada uno, en el desenvolvimiento de las rutinas, era muy difícil no compartieran. Por lo pronto el espacio era el mismo. Pero sí que conseguimos no se juntaran unas clases con otras; verdaderos grupos burbujas.

Lo que sentimos es que las familias no hayáis podido disfrutar de participar del colegio, como es costumbre en nuestro Centro. El no tener fiestas, actividades, salidas; el que no pudierais ni siquiera acceder a las clases… ha sido duro, también para ellos porque vuestra presencia compartiendo parte de su vida es muy importante para ellos. Pero lo importante es que han sido felices. Ellos no han hecho complicación de la situación, aceptando lo que estaba dispuesto.

Ya hemos tenido la despedida de los mayores, los que se van de 5 años. La organizamos en día distinto para cada clase, en el patio y con la sola asistencia de los padres y hermanos. Resultaron muy emocionantes para todos, sobre todo teniendo en cuenta que se cierra un capítulo en sus vidas que abarca varios años, los primeros de colegio. Éste siempre será su colegio de infantil y las puertas y los corazones estarán abiertos para esas familias que nos dejan.

Ahora sólo desearos que tengáis un buen verano. Que seáis prudentes en las visitas a la familia y en el merecido descanso (los que podáis tenerlo).

Dentro de unos días, los que seguís con nosotras, recibiréis la circular con material y organización del próximo curso.

Gracias de nuevo por haber confiado en este colegio para la educación y cuidado de vuestros hijos y por toda la paciencia que habéis demostrado.

Que la Sagrada Familia de Nazaret os proteja.

Un abrazo

Rosario Pilar Junco