Circular Enero y fechas matriculación.

By 0 Comments 14th enero 2022

Buenas tardes querida familia:

Hace pocos días comenzamos un nuevo año. El primer día comenzó con la fiesta de Santa María Madre de Dios. A Ella encomendamos este nuevo trimestre, a vuestros hijos/as. Ella, como Madre, sabe cuidar, confortar, animar, consolar…Y estos hijos/as suyos, los más pequeños, más aún la necesitan. Ya sabemos que de nuevo estamos en situación complicada con aumento de los contagios, de hospitalizaciones, incluso en familias que se han cuidado y reservado… Estamos seguras que vosotros vais a seguir poniendo los medios para que se eviten los más casos posibles y sigamos siendo un centro seguro para todos. Los síntomas no son claros, por ello os pedimos que, ahora que ha llegado el frio normal de enero, extreméis los cuidados. No vamos a saber si es resfriado o covid, por ello si tienen mocos, toses, por supuesto si hay fiebre, los resguardéis en casa unos días hasta que haya pasado. Hay que pensar en el bienestar de toda la clase, y más en estos pequeños que no llevan ninguna protección de mascarilla o distancia. Os rogamos no ayudéis. Sabéis que nosotras afrontamos el curso con las mismas medidas que curso pasado, no bajamos la guardia y, gracias a Dios, el primer trimestre salió bien; ¿qué pasará con el segundo? Contamos con vosotros para que también así sea.

Seguimos con actividades limitadas, sin presencia vuestra en el colegio (cosa que lamentamos muchísimo) y sólo en común las que podemos hacer al aire libre, por lo que dependerá del tiempo.

Entre las actividades que se realizan en este trimestre están:

• Enero: Viernes 28: Día de la Paz.
  • Febrero: Jueves 24: Día de Andalucía y Desayuno Saludable.
  • Marzo: Miércoles 2: Imposición de la Ceniza.
  • Viernes: 18: Día del padre.
  • Marzo: Viernes 25: Fiesta del colegio.
  • Abril: Viernes 8: Entrega de los trabajos y vacaciones.

En este trimestre, el Calendario Escolar nos marca como festivos desde el 25 de febrero hasta el miércoles 2 de marzo.

También estamos en el periodo de matrículas, tanto para los que siguen como para los nuevos:

• Del 24 al 28 de Enero: Reserva de los que siguen de 1 a 2 años. Admisión de hermanos en el Primer ciclo.

• Del 7 al 24 de Febrero: Admisión de nuevos alumnos para el Primer ciclo.

• Marzo (fecha que indique la Consejería): Admisión de solicitudes para el Segundo Ciclo.

Todo ello se realizará concertando cita por teléfono en el horario de Secretaría: martes a jueves de 5 a 7.

• Los que ya están en el colegio (de 1 pasan a 2 años) no tienen que traer nueva documentación, sólo abonar como matrícula la mensualidad de septiembre así como el material escolar y el seguro.
  • Los que van a acceder por primera vez al centro para el primer ciclo, en la secretaría de la pg. Web del colegio (https://colegionazaretgranada.es), está el listado de documentos que hay que traer rellenos.
  • Para los cursos actuales de 3 y 4 años, siguen matriculados para el próximo curso, pero sólo hay que rellenar el anexo IV de matrícula para el próximo curso para confirmarla por vuestra parte y abonar los 5 € del seguro escolar del próximo curso. Esto me lo entregáis en la puerta durante el mes de marzo.

El enlace es:

• Los de 5 años, que pasan a Maristas u otro colegio, presentarán en marzo la solitud en el otro colegio, como ellos les indiquen, aunque en Maristas tienen la plaza guardada por ser centro Adscrito.

Como siempre a vuestra disposición y en estrecha colaboración para educar lo mejor que podamos a vuestros tesoros, vuestros hijos. Para cualquier sugerencia o indicación tenéis también la vía de acudir a los padres que os representan en el Consejo Escolar.

Un abrazo

firma rosario pilar junco