Circular Diciembre

By 0 Comments 7th diciembre 2021

virgen

Buenos días, queridas familias:

Parece mentira que ya estemos a las puertas de terminar el año. Gracias a Dios con cierta normalidad (por ahora); por lo menos podemos decir que nuestros niños/as están viniendo al cole, que tenemos ese ambiente normal de trabajo, de convivencia, de compartir entre ellos.

Y en estos días previos a la Navidad  tenemos la oportunidad de prepararnos, de ver qué actitudes en nuestro día a día no están en consonancia con nuestra fe cristiana: quizás egoísmos, incoherencias, poco amor a los demás, falta de veracidad, etc; eso que entorpece que Jesús viva en plenitud en nuestros corazones. Apartemos lo que estorba, lo que impide que el Señor venga a nuestra vida. Así seremos más felices nosotros y los que no rodean. Porque El viene disfrazado de circunstancias, de mensajes, de palabras que hacen eco en nuestro corazón… pero viene, cuando no lo esperas y como no lo esperas; y por ello hay que tener los ojos y el corazón limpio para poder reconocerlo, como el de nuestros niños.

Paso ahora a comentaros un poco cómo tenemos organizado este mes de diciembre que es tan entrañable y cargado de ilusión para nuestros niños/as:

• LA FIESTA DE LA INMACULADA. Lo vamos a celebrar el día 9, más cercano a la fiesta. Si el tiempo lo permite, tendremos una celebración en el patio.
  • COMPARTIR DE NAVIDAD. Es costumbre en el colegio dar la oportunidad de poder compartir con los más necesitados en estas fechas (guarderías y colegios de niños/as internos, así como familias necesitadas). Los días 15 y 16 pondremos unas cajas en la entrada del colegio para que los niños puedan traer alimentos no perecederos y productos de aseo, depositándolos en esas cajas. Con ello también los educamos en la felicidad que da el compartir. El día 17, quien desee y pueda colaborar a primera hora de la mañana a preparar los lotes para que vengan a recogerlos, se lo agradeceremos.
  • Día 22, se llevan los trabajos del trimestre. En estos días anteriores os rogamos traigáis de casa la carpeta del 2º trimestre de SONRISAS (con el nombre puesto en cada libro).
  • Día 23. Damos las vacaciones de Navidad, hasta el lunes 10 de Enero. Ese día pueden venir disfrazados de algo relacionado con Belén. Cantaremos y nos divertiremos. Puede ser que algún Rey Mago se pase por el colegio.

Es año de nuevo no nos arriesgamos a realizar el Belén viviente que tanto deseamos, vosotros y nosotros, pero creemos que siendo clases burbujas, no es conveniente juntarlos, aunque sea en el patio. Están disparándose de nuevo los contagios y nuestros niños no están vacunados. Ojalá todo pase y podamos volver a realizar esas actividades tan características y familiares de nuestro Centro.

Que la Sagrada Familia de Nazaret os proteja, tengáis una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

misterio

Fdo: Rosario Pilar Junco Fernández