Circular de abril

By 0 Comments 8th abril 2022

Buenas tardes, queridas familias:

Concluye el final del segundo trimestre, marcado por la llegada de la Semana Santa. Celebración cristiana que enmarca nuestra actividad, nuestro descanso y que está enraizada en nuestro ser, en nuestras creencias. Con nuestros alumnos/as hemos intentado que  conozcan lo que vivió e hizo Jesús por nosotros.

fotonazaret

Su entrega por amor. La mayoría de nuestros niños/as, debido a la pandemia, no han tenido la oportunidad de ver una procesión en la calle; esas imágenes que nos ayudan a revivir de forma directa esa historia de amor entre Dios y la humanidad. Semana Santa; siete días cargados de vivencias de fe; vida que se queda guardada en lo profundo de nuestras almas, llenando de recuerdos que, con el tiempo, se conmemoran con nostalgia. Música de cornetas, bolas de cera, olor de incienso…túnicas de hermandades. Ilusiones que, una vez vividas, forman parte de un trozo de nuestra niñez. ¡No privéis a vuestros hijos/as de esas experiencias, este año que se puede! Y el estar con ellos también os ayudará a vosotros, para que no sea descanso sin más. Nos volveremos a encontrar el lunes de Pascua, con la alegría de celebrar a Jesús resucitado, que está vivo en medio de nosotros.

Hoy viernes de Dolores damos las vacaciones hasta el lunes 18. También se llevan los trabajos del trimestre y los boletines de notas que, sobre todo los mayores, esperan con inquietud.

A la vuelta queremos tener la Fiesta del Colegio, retrasada por la inestabilidad del tiempo. Ya pondremos la fecha cuando volvamos y comprobemos que nos haga bueno.

Como sabéis, este curso hemos seguido el protocolo igual que el curso pasado, pero hemos decido que no tomaremos más la temperatura a la entrada, aunque se seguirá entrando de forma escalonada y sigamos recogiéndolos y despidiéndolos las profesoras en la puerta del colegio, como hemos hecho hasta ahora. Esperemos que sigáis colaborando en el orden.

esta cruz

Hoy, como viene siendo costumbre hace muchos años, el Cristo del Rescate, en su Vía Crucis de la tarde, entrará a nuestra casa para rezar dos estaciones. Resulta muy bonita su figura por las calles de nuestro barrio y en la casa.

Nada más que desearos unos días de merecido descanso; nuestros niños ya acusaban el cansancio de este trimestre más largo. Y que sean unos días santos.

Un abrazo y feliz Pascua,

Rosario Pilar Junco Fernández.