By 0 Comments 8th abril 2024

CONOCER OTRO IDIOMA : EL INGLÉS

Tener contacto con otro idioma desde edades tempranas no sólo le aportará al niño/a nuevas experiencias y conocimientos sino que también lo familiarizará con otro modo de pensar, propiciará la creatividad, favorecerá un mejor desempeño de la memoria y optimizará su desarrollo e incrementará las capacidades de comunicación.

Objetivos edad 2 años

• Despertar el interés del alumno por aprender una lengua extranjera
  • Iniciarse en la escucha de la lengua inglesa
  • Divertirse” jugando” con otra lengua.
  • Comprender órdenes sencillas.
  • Contestar con respuesta breve a preguntas sencillas.
  • Reproducir sonidos, ritmos y entonación propios de la lengua inglesa.
  • Familiarizarse con un vocabulario referente a sus rutinas diarias.
  • Producir palabras y frases cortas de manera progresiva.
  • Favorecer el desarrollo de la expresión verbal, corporal, musical, plástica, y matemática.
  • Ampliar el conocimiento del entorno próximo a través de una segunda lengua: colores, animales, cuerpo, etc.
  • Tener un acercamiento a la cultura inglesa.

Metodología:

La metodología utilizada es una metodología activa y participativa, donde los más pequeños aprenden jugando y divirtiéndose mediante, canciones, cuentos, juegos, etc.

Se emplean aquellos métodos en los que se trabaja fundamentalmente la audición y la expresión de la palabra. De esta forma, el aprendizaje se centrará en escucha y comprensión, expresión y comunicación.

Objetivos para edad 3 años

• Interesarse por la lengua extranjera como una forma de comunicación.
  • Comprender órdenes sencillas utilizadas en clase.
  • Comprender los diálogos entre la marioneta de “Pip the Pirate” y “Cindy the Princess”.
  • Entender mensajes adecuados a su edad y desarrollo cognitivo.
  • Producir palabras y frases cortas en contextos de comunicación adecuados: frases estandarizadas, rimas, canciones, etc.
  • Reconocer láminas, carteles, dibujos, fotos, etc., de distintos aspectos del entorno como animales, personas, objetos.
  • Formarse una imagen positiva de sí mismo al usar progresivamente una segunda lengua de forma autónoma. Favorecer el desarrollo de la expresión verbal, corporal, musical, plástica y matemática.
  • Favorecer el desarrollo integral del niños a través del inglés, en lo cognitivo, físico, moral e intelectual.
  • Tener un acercamiento a otras culturas.
  • Respetar las aportaciones de los compañeros.

Método utilizado:

JUNTO con una metodología activa y participativa, donde los más pequeños aprenden jugando y divirtiéndose mediante, canciones, cuentos, juegos, etc.

los cuatro y cinco años aprenden una lengua gracias a su capacidad de imitación y la práctica del juego simbólico a esta edad les lleva a ampliar su repertorio fonético y a que su léxico crezca.

Objetivos para 4 años

• Despertar el interés del alumno por aprender una lengua extranjera.
  • Reconocer, distinguir y reproducir sonidos, ritmos y entonación propios de la lengua inglesa.
  • Comprender mensajes orales breves y sencillos relacionados con el entorno inmediato del alumno: el cuerpo, la casa, la familia, la comida, la ropa… y acciones cotidianas como sentarse en la alfombra, levantarse…
  • Divertirse” jugando” con otra lengua.
  • Acostumbrarse a oír hablar en una lengua diferente de la suya.
  • Familiarizarse con un vocabulario referente a sus rutinas diarias.
  • Aprender pequeñas rimas y canciones tradicionales inglesas.
  • Familiarizarse con las costumbres, fiestas, etc., de la cultura inglesa y norteamericana.
  • Producir palabras, frases cortas y mensajes orales sencillos de manera progresiva.

Objetivos para 5 años:

• Escuchar y comprender mensajes en interacciones verbales variadas, utilizando las informaciones transmitidas para la realización de tareas concretas diversas relacionadas con su experiencia.
  • Expresarse e interactuar oralmente en situaciones sencillas y habituales que tengan un contenido y desarrollo conocidos, utilizando procedimientos verbales y no verbales y adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.
  • Valorar la lengua extranjera, y las lenguas en general como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diversas y como herramienta de aprendizaje de distintos contenidos.
  • Manifestar una actitud receptiva y de confianza en la propia capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera.
  • Ampliar el conocimiento del entorno próximo a través de una segunda lengua: familia, fiestas, animales, celebraciones, etc.
  • Tener un acercamiento a otras culturas.
  • Respetar las aportaciones de los compañeros

Método utilizado:

Junto con una metodología participativa ,de intercambio verbal entre los propios compañeros y la iniciación a la escritura inglesa