Carácter Propio

• Carácter Propio

Centro Nazaret - Siervas del Evangelio (Granada)
  • Claustro de Colegio Nazaret Siervas del Evangelio

• Los envió el Señor a todo lugar donde El había de venir. Y les decía: “La mies es mucha, los operarios pocos” ( Lc. 10, 1-9) ¿Qué lugares son estos a donde ha de venir el Señor? El corazón de los niños… ¿Y qué has de hacer tú y las demás Siervas del Evangelio? Preparar este lugar para que a él venga Jesús… ( Ntro. Fundador Manuel Hurtado)

•

1. Las Religiosas Siervas del Evangelio Educamos en sintonía con el humanismo cristiano y Declaración de los Derechos Humanos, siempre con el objetivo de lograr la formación integral de nuestros alumnos y alumnas.
    2. Queremos hacer visible nuestra expresión de la fe en Jesús de Nazaret como una fuerza alternativa que da coherencia y posibilidades a la aventura de ser persona.
    3. Actitud de acogida de los más desfavorecidos que se acercan a nuestro Centro y de los que están en él.
    4. Nuestro Centro busca crecer en la relación Familia – Escuela. La intensificación de esta relación ha de estar caracterizada por la comunicación, la confianza, la colaboración, la comprensión y el conocimiento mutuo.
    5. Todo educador de nuestro Centro debe vivir la Misión Evangelizadora en el Colegio, como realización práctica de su vocación cristiana.
  • Valores

Despertar valores evangélicos tales como: amor, perdón, generosidad, verdad.

• Favorecer la integración social de los alumnos propiciándoles experiencias de relación con el entorno.
    • Crear lazos de unión y colaboración entre padres, profesores alumnos.

HUMANOS:
    • Enseñarles a pensar.
    • Favorecer su autonomía.
    • Potenciar las relaciones interpersonales.
    CRISTIANOS:
    • Descubrir a Dios creador, suscitando actitudes de agradecimiento.

• Reconocer a la Sagrada Familia de Nazaret y a la propia familia como lugar de experiencia cristiana.